Nacionales

Semana Santa: intervienen y multan a colectiveros que llevaban pasajeros a Cañete, Ica y Pisco

Vehículos fueron llevados a depósitos de Ancón. A los conductores que realizaban transporte informal se les aplicó multas de S/5 150.
semana santa colectiveros informales

Colectiveros informales fueron interceptados a la altura del puente Atocongo. Foto: Sutran

Colectiveros informales fueron interceptados a la altura del puente Atocongo. Foto: Sutran
17:55 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

Siete colectiveros informales, que ofrecían sus servicios desde Lima hacia Pisco, Ica y Cañete, fueron infraccionados esta mañana por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Los colectiveros fueron interceptados a la altura del puente Atocongo, cuando se disponían a llevar pasajeros a dichas localidades por Semana Santa.

[Lee también: Semana Santa: conoce los horarios que debes evitar para salir al sur de Lima]

COLECTIVEROS INTENTARON DARSE A LA FUGA

Tras una persecución a gran velocidad por la Panamericana Sur, un conductor que se había dado a la fuga fue detenido a la altura del puente Alipio Ponce por agentes de la Policía de Tránsito.

En tanto, otro informal fue interceptado en el carril izquierdo de la vía ante su negativa de someterse a la intervención.

La Sutran dispuso el internamiento de las unidades informales en el depósito de Ancón, como medida preventiva orientada a salvaguardar la integridad de los usuarios. Adicional a ello, deberán pagar una multa de S/5 150 por realizar transporte informal.

colectiveros semana santa

OPERATIVOS POR SEMANA SANTA

Como parte del plan operativo “Viaje Seguro” por Semana Santa, la Sutran realizó, esta madrugada, operativos simultáneos en San Martín de Porres y San Borja a fin de verificar que las unidades que prestan el servicio de transporte turístico, en la modalidad denominada “full day”, cuenten con todas las condiciones técnicas para operar.

Producto de esta acción, se detectó a una cúster y una minivan sin autorización para brindar el servicio, por lo que se procedió con el retiro de sus placas de rodaje y la retención de los brevetes de ambos conductores. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina