Semana Santa en Ayacucho: arzobispo Piñeiro afirmó que es la hora de la reconciliación
Monseñor Piñeiro informó que ha pedido muchas veces al gobierno aligerar los trámites de ayuda y reparación civil para las víctimas del terrorismo. Foto: Andina
En declaraciones a TVPerú Noticias, el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, hizo reflexiones sobre el periodo de la subversión que afectó al país en el marco de la Semana Santa."Escuchamos las dos historias que estan llenas de dolor, el que quiere poner orden con las armas y el quiere amenazar a los hermanos con el machete cegando la vida, son páginas muy tristes y todavía hay dolor", agregó.
Monseñor Piñeiro informó que ha pedido muchas veces al gobierno aligerar los trámites de ayuda y reparación civil para las víctimas del terrorismo.
[Lee también: Ayacucho: la higuera más antigua del Perú se encuentra en Huamanga]
El arzobispo de Ayacucho aseguró que todavía hay 16 mil desaparecidos. "Yo me he ofrecido con la Cruz Roja, dígannos donde están las sepulturas, porque hay que cerrar el duelo, hay que acompañar a las personas", agregó.
La autoridad de la iglesia sostuvo que el Perú vivió páginas muy tristes durante la poca del terrorismo, pero es hora de la reconciliación "También es una hora de reconciliación, tenemos que pedir perdón, todos somos responsables de la tragedia de tantas familias, por eso es la hora de la solidaridad, de ayudar".
Finalmente, monseñor Piñeiró pidió dejar de lado los odios del corazón y los resentimientos. "Todos somos pecadores, necesitamos el auxilio de Dios, por eso es la Semana Santa, llenarnos de ese espíritu de cristo, él muere en la cruz perdonando, el muere en la cruz abriendo el paraíso.
El arzobispo contó las actividades a desarrollarse en el marco de la pascua de resurrección. En esa línea refirió que hoy tiene prevista la oración a Maria con los jóvenes, al mediodía recibirá a los mayordomos que cuidan de la fiesta y en la tarde se celebrará el bautismo de los adultos.
Señaló que el punto culminante será la madrugada de este domingo, con la procesión y la bendición en quechua para todos los hijos de Huamanaga.