Nacionales

Semana Santa 2024: En Piura proyectan ingresos de 10 millones de soles por turismo

Además de las playas y la gastronomía, en Piura se desarrollará la feria de artesanías peruanas, donde participarán más de 40 artesanos de ocho provincias de la región.
Piura semana santa playa

Además de las playas y la gastronomía, en Piura se desarrollará la feria de artesanías peruanas, donde participarán más de 40 artesanos de ocho provincias de la región. Foto captura: TV Perú Noticias.

Además de las playas y la gastronomía, en Piura se desarrollará la feria de artesanías peruanas, donde participarán más de 40 artesanos de ocho provincias de la región. Foto captura: TV Perú Noticias.
19:54 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Semana Santa 2024: La Dircetur de Piura proyecta ingresos por turismo de 10 millones de soles, durante el feriado largo. Se prevé recibir visitantes tanto nacionales como internacionales por sus diversos servicios.

“Catacaos espera tanto a turistas nacionales como internacionales, para ofrecer su diversa gastronomía y artesanía”, señaló Neira, director del Dircetur en Piura.

[Lee también: Semana Santa: fumigan cementerio Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo]

“Tenemos una proyección entre 20 mil y 15 mil turistas que visiten la región Piura, siendo los principales atractivos el turismo de sol y playa. Máncora, los Órganos, Vichayito, entre otras playas más que son importantes en la región”, señala Richard Neira, director del Dircetur de Piura.

piura playa semana santa
Piura ofrece diversos atractivos además de sus playas. Foto: Andina.

PIURA TENDRÁ UN INGRESO MILLONARIO SEGÚN DIRCETUR

Según la Dirección de Comercio Exterior y turismo, esta llegada masiva de visitantes generaría una ganancia estimada de 10 millones de soles.

Más que por persona es un gasto promedio diario de 512 soles, que incluye pasaje, traslados, estadía, gastronomía. Estamos hablando de entre 10 a 12 millones que generaría el turismo en este feriado largo”, especificó Neira.

El funcionario de la Dircetur consideró que celebraciones como la Semana Santa, contribuyen decididamente a la reactivación del turismo en la región. Beneficiando especialmente a los rubros de alejamiento

PIURA : GRAN FERIA DE ARTESANÍAS POR SEMANA SANTA

“Catacaos espera tanto a turistas nacionales como internacionales, para ofrecer su diversa gastronomía y artesanía”, señaló Neira.

En Piura se desarrollará la feria de artesanías peruanas, donde participarán más de 40 artesanos de ocho provincias de la región.

PIURA: TEMPERATURA BAJARÁ SU INTENSIDAD EN SEMANA SANTA

Senamhi por su lado prevé que baje un poco el intenso sol en Piura, con una variación diaria de temperatura desde 34 grados Celsius a 20 grados Celsius, en los días 29 de marzo al 31 del mismo mes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina