Nacionales

Seis efectivos de la PNP resultaron heridos durante operativo en Cajamarca

Cinco policías fueron dados de alta, mientras que un sexto agente fue trasladado al Hospital Central PNP para optimizar su atención médica y recuperación.

Mininter

Mininter
15:25 horas - Martes, 23 Noviembre 2021

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestras fuerzas del orden, la Defensoría del Policía coordinó la asistencia médica y legal de seis valerosos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resultaron heridos tras un operativo contra el crimen organizado en Cajamarca.

Al tomar conocimiento de lo sucedido durante la desarticulación de la organización criminal “Los Sanguinarios de Huacraruco”, la Dirección General de la Defensoría del Policía realizó las coordinaciones necesarias con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (SaludPol) a fin de ofrecerles una atención médica integral a los agentes heridos.

[Lee también: Ayacucho: Ministro Guillén inaugura Barrio Seguro en Huanta, el primero en la zona del Vraem]

De igual forma, coordinó con la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) y la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) la contención y traslado del S1 PNP Antonio Arévalo Sante al Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz” en Lima. El agente en mención recibió un impacto de bala que dejó una fractura expuesta en su antebrazo izquierdo.

Cabe mencionar que los otros cinco agentes ya han sido dados de alta tras una evaluación médica adecuada y se les otorgó la medicación respectiva para su pronta mejoría. 

Asimismo, personal de la Oficina Regional Norte de la Defensoría del Policía está a disposición de cada agente afectado y se les realizará un seguimiento exhaustivo a todo el proceso de recuperación y posterior regreso a la función policial.

Finalmente, se han realizado las coordinaciones con el área de Defensa Legal de la PNP en Cajamarca con la finalidad de recabar la documentación necesaria para brindar un acompañamiento judicial a los efectivos heridos.

Golpe al sicariato

El operativo contra la organización criminal “Los Sanguinarios de Huacraruco” permitió la captura de nueve de sus integrantes, quienes se dedicaban al sicariato, robo agravado y usurpación. 

De igual forma, se logró la incautación de cinco armas de fuego de largo alcance, tres pistolas, un revólver, 314 municiones, 11 equipos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación relevante para las investigaciones posteriores.

Vale destacar que la desarticulación de esta red criminal fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina