Nacionales

Se amplía toque de queda desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

Ministro de Salud señaló que medida busca permitir que los negocios puedan funcionar un poco más tarde.

Andina

Andina
18:38 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, formuló este miércoles diversos anuncios, siendo uno de ellos el referido al toque de queda que empezará desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., para permitir que los negocios puedan funcionar un poco más tarde.

La restricción aún no se puede levantar totalmente, porque se quiere evitar lo que sucedió anteriormente con las fiestas covid que se prolongaban toda la madrugada, indicó el titular del Minsa durante la conferencia de prensa que dio acompañando a la premier Mirtha Vásquez al término del Consejo de Ministros. 

[Lee también: Por quinto día consecutivo no se registran muertes a causa del COVID-19 en la región Arequipa]

Cevallos refirió que de acuerdo a la evaluación del Minsa, en este momento el nivel de riesgo que existe en las provincias del país es moderado frente al COVID-19, lo que permite adoptar estas medidas.

Asimismo informó que mañana jueves en la mañana se reunirá con los rectores de las universidades para ver el reinicio de clases. A todos ellos se les alcanzará los protocolos sanitarios y quienes decidan el reinicio paulatino de las clases universitarias tendrán el visto bueno del Ministerio, agregó.

El ministro Cevallos anunció también que se exigirá que los que viajen al interior del país usando el servicio del transporte interprovincial tengan las dos dosis de vacunas a partir de los 45 años de edad. No podemos poner en riesgo a los demás, acotó.

Y respecto a los aforos, Cevallos manifestó que será del 100% para aquellos negocios que tengan un ambiente de más de 200 mts 2, restringiéndose a un 60% a quienes tengan un ambiente menor al señalado.

Sobre el tema de la vacunación, dijo que tenemos un avance muy importante porque ya contamos con más de 30 millones 170 dosis aplicadas en el país y que la población objetivo es de 60,8 % de ciudadanos vacunados con la primera dosis y 46,9% con las dos dosis. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina