Satipo: payaso condenado por ultrajar a menor con discapacidad
Payaso Cocotin captó a menor a través de las rede sociales. Foto:Tv Perú Noticias.
El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a Eduardo Vicente Panta Monteza, conocido en la selva central como 'payaso Cocotin, tras ser hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años con discapacidad mental.
Panta Monteza, captó a la víctima a través de la red social de Facebook, llevándola con engaños a su vivienda ubicada en la cuadra 8 de jirón Julio C. Tello, de la ciudad de SatIpo, en el año 2021 donde cometió el execrable hecho.
[Lee también: Arequipa: hallan muerto al principal sospechoso del asesinato de mujer encontrada en refrigerador]
La Policía Nacional pudo encontrar conversaciones entre la menor y Vicente Panta en la mencionada red social, donde este invitaba a la adolecente para ofrecerle un “show privado”.
El juez determinó, además, el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la menor, quien además del examen del médico legista fue sometida a diversas pericias psicológicas.
Por su parte, el fiscal Jhon Barrón Tinco anunció que apelará el fallo judicial para que se imponga cadena perpetua a Vicente Panta Monteza quien hasta el domingo realizó presentaciones en Satipo como payaso.
Tras la sentencia él, Eduardo Vicente Panta Monteza, “payaso Cocotín” fue internado en el penal de Río Negro.