Nacionales

San Martin: Vizcarra supervisa pago del Bono Familiar Universal en La Banda de Shilcayo

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y entregaron también la subvención de Pensión 65.
14:04 horas - Martes, 3 Noviembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región San Martín para supervisar la entrega del segundo Bono Familiar Universal y subvención de Pensión 65 en el distrito de La Banda de Shilcayo.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, en donde tuvieron la oportunidad de ingresar a dos hogares y conversar con los beneficiados. Además, ver el procedimiento de entrega del dinero.

[Lee también: PNP advierte que toque de queda continúa vigente desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.]

Estamos llegando con pagos del Bono Familiar Universal a domicilio, personas que son mayores de 80 años de edad. (…) Hilda tiene 89 años y va a recibir en esta oportunidad doble bono, el bono que le corresponde por ser acreedora de Pensión 65, pero adicionalmente el Bono Familiar Universal”, explicó el mandatario.

Asimismo, comentó que en un primer momento la entrega del bono fue muy rápido ya que se realizó a través de las cuentas bancarias. Sin embargo, mientras más lejos vamos de la parte urbana es un poco más lento y tenemos que entregar bonos que están dispersos y de manera personal”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social declaró que se está llegando, a nivel nacional, a más de 11 mil hogares con el pago a domicilio, y de ellos 9 mil, además de cobrar el BFU, reciben su Pensión 65.

“Según la experiencia este bono les sirve no solamente para sus necesidades, sino también para comprar cosas adicionales para el hogar, mejorar su vivienda o invertir en algún negocio. En el caso de la señora Hilda nos comenta que es para comprar ladrillos y mejorar su vivienda. Eso ratifica que el bono no es una dádiva, sino un subsidio importante para reactivar la economía de las familias, agregó la titular del Midis.

En la misma línea, aseguró que en la región San Martín son más de 200 viviendas a las que se va a llegar a través de los carritos pagadores para hacerles entrega del subsidio en mano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina