Nacionales

San Martín: Pueblos indígenas awajún, kichwas y shawis reciben 23 mil mascarillas

El Ministerio de Cultura realizó importante entrega como parte de la Estrategia Multisectorial del Decreto Legislativo N° 1489 para la atención y protección de los pueblos indígenas u originarios.

Ministerio de Cultura entregó 23,000 mascarillas a pueblos indígenas awajún, kichwas y shawis.

Ministerio de Cultura entregó 23,000 mascarillas a pueblos indígenas awajún, kichwas y shawis.
22:49 horas - Martes, 13 Octubre 2020

Un total de 23 mil mascarillas entregó el Ministerio de Cultura a los pueblos indígenas awajún, kichwas y shawis de la región San Martín, como parte de la Estrategia Multisectorial del Decreto Legislativo N° 1489 para la atención y protección de los pueblos indígenas u originarios por la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus.

De esta manera, mediante el Viceministro de Interculturalidad, se fortalece la articulación con las organizaciones indígenas a través del Comando Indígena San Martín, el gobierno regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Dirección Desconcentrada de Cultura en dicha región.

El total de mascarillas fue entregado al Comando COVID-indígena de la región y distribuido a las federaciones. 

Todas estas acciones se dieron en coordinación con la propuesta técnica de la DIRESA, iniciando por las comunidades nativas de los distritos de San José de Sisa, Moyobamba y Alto Saposa.

Los facilitadores interculturales del Ministerio de Cultura, participaron en la entrega de las mascarillas, como en las diversas acciones de intervención multisectoriales que se realizan en las localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina