Nacionales

San Martín: PNP destruye cinco laboratorios de producción de droga

Las operaciones han logrado neutralizar la producción de 41 kilos de cocaína.
San Martín: PNP destruye cinco laboratorios de producción de droga

PNP destruyó cinco laboratorios rústicos de procesamiento de droga en San Martín. Foto: Mininter

PNP destruyó cinco laboratorios rústicos de procesamiento de droga en San Martín. Foto: Mininter
17:06 horas - Domingo, 11 Junio 2023

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó cinco laboratorios rústicos de procesamiento de droga, en operaciones helitransportadas denominadas “Ciclón Santa Lucía 2023”. Esto en distintos puntos del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín.

Las operaciones policiales han logrado neutralizar la producción de 41 kilos de cocaína, lo que representa una pérdida significativa de 41 mil dólares para las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

[Lee también: Áncash: accidente de tránsito en Corongo deja al menos cinco fallecidos]

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que un primer grupo de efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP intervino un centro clandestino de producción de clorhidrato de cocaína en el sector conocido como Mancis. En esa misma zona, los efectivos hallaron otros dos laboratorios rústicos destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).

En tanto, en el sector conocido como Situlli, un segundo escuadrón de policías localizó otros dos centros clandestinos de producción de PBC.

HALLAN OTRAS SUSTANCIAS QUÍMICAS

Durante las intervenciones policiales, también se incautaron más de 3 382 kilos de insumos químicos fiscalizados, incluyendo gasolina, acetona y óxido, así como 84 kilos de cemento. 

Además, se hallaron 4 715 kilos de hoja de coca en proceso de maceración y 28 toneladas de detritus, lo cual evidencia la actividad de producción de drogas en el lugar.

Estas acciones se dan como parte de las medidas adoptadas para luchar contra el tráfico ilícito de drogas en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina