Nacionales

San Martín: Ministra Donayre supervisó proceso de pago del segundo Bono Familiar Universal

Además, la titular del Midis reiteró la invocación de no acudir a los bancos para evitar contagios.
15:45 horas - Sábado, 10 Octubre 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, supervisó en la región San Martín el inicio del proceso de pago del segundo Bono Familiar Universal.

Desde la ciudad de Tarapoto, a través de una video conferencia, la ministra se conectó con los directores ejecutivos de los programas sociales adscritos a su sector y con funcionarios del Midis desplegados en las diferentes regiones de país para verificar el correcto inicio de la fase 1, es decir, del pago por depósito en cuenta.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

De esa manera, la titular del Midis comprobó que el inicio del proceso de pago del subsidio de S/ 760 se desarrolló sin inconvenientes en el ámbito rural a nivel nacional.

Asimismo, con un fin didáctico, Donayre participó en una demostración de verificación de acceso al bono, modalidad de pago y pasos a seguir para el cobro a través de la plataforma implementada para tal fin: www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe.

“Esta nueva versión del Bono Familiar Universal beneficia a los hogares que accedieron a los bonos anteriores. Sin embargo, se han dado algunos cambios en el padrón luego del cruce de data entre las diferentes bases de datos del Estado y teniendo como base el Registro Nacional de Hogares. El objetivo es que el bono llegue a los hogares que realmente lo necesitan, explicó la ministra.

“Invocamos nuevamente a la población a que no acuda a las agencias bancarias para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus. La ciudadanía puede hacer consultas sobre el bono, confirmar el acceso, saber la modalidad de pago y los pasos para el cobro entrando a la plataforma web oficial o llamando a la línea 1811, sostuvo la ministra.

Este bono tiene como objetivo dar sostenimiento a los hogares que fueron afectados en su trabajo y que han entrado en situación de pobreza, para que el motor de su economía no se apague y, más bien, se mantenga con el fin de que se pueda reactivar”, subrayó la titular del Midis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina