Nacionales

Salvavidas de la PNP rescatan a 4 menores en playa Hornillos de Huacho

Son 3 valerosos efectivos del Servicio de Salvataje que lograron rescatar con vida a los menores que habían sido arrastrados 200 metros mar adentro.
16:11 horas - Lunes, 11 Abril 2022

Tres salvavidas de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a 4 menores de edad que eran arrastrados por la corriente del mar, en la playa Hornillos, en Huacho, este fin de semana.

Se trata de tres valerosos efectivos del Servicio de Salvataje de División Policial Huacho que lograron rescatar con vida a los menores que habían sido arrastrados 200 metros mar adentro.

[Lee también: Ministro Chávarry felicitó las acciones meritorias de los agentes que resultaron heridos en protestas]

Mientras dos policías rescataban a un grupo de menores en el agua, otro hacía lo mismo en una pequeña isla, donde era difícil salir por el constante golpear de las olas. Sin embargo lo lograron y cumplieron su misión.

El mar en las playas de esta zona han cambiado mucho; hace unos días el suboficial Ilder Ruiz Monroy puso también en riesgo su vida, cuando salvó a toda una familia que estaba a punto de formar parte de las lamentables estadísticas de fallecidos en las playa de nuestro litoral.

El valiente policía refirió que mientras patrullaba una de las playas de Huacho, observó cómo, de pronto, el mar se picó y produjo olas de gran tamaño, muy cerca de la orilla, donde un niño se bañaba. Cuando vio que el menor era arrastrado mar adentro, no lo pensó dos veces y se lanzó al rescate.

Fue un trabajo muy arduo, porque tuvo que ayudar también al padre del menor, que había ingresado al mar tratando de ayudar a dos de sus jóvenes hijos que estaban a punto de ser víctimas de las aguas embravecidas del mar en Huacho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina