Nacionales

Rubén Vargas renuncia al cargo de ministro del Interior

En carta dirigida a la premier, Violeta Bermúdez, agradece su confianza y el respaldo a las medidas que se tomó en el sector.
15:17 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

Rubén Vargas renunció de manera inmediata al cargo de ministro del Interior en carta dirigida a la premier, Violeta Bermúdez, a quien agradeció su confianza y el respaldo a las medidas que se tomaron en el sector.

En la misiva, Vargas indicó que asumió el reto de conducir el sector "en un escenario evidentememnte crítico, entendiendo que su convocatoria respondía a la necesidad de asegurar que la Policía Nacional recuperar la confianza de la ciudadanía garantizando el tránsito democrático hacia el nuevo gobierno.

[Lee también: Policía captura a miembros de Sendero Luminoso en megaoperativo]

El ahora renunciante ministro señaló que "coincidimos en la necesidad de tomar algunas medidas urgentes e inmediatas para lograr cumplir con este objetivo de gobierno".

Reconoció que ninguna de las medidas hubiera sido posible sin contra con el decidido respaldo publico del presidente de la República y el de la titular del Consejo de Ministros.

"A pesar de la innecesaria confusión generada, no cabe duda que todas las decisiones tomadas  estamn revestidas e constitucionaliofdad y resptena escrupulosamente la nroamtiva policail, expresó.

Vargas dijo también ser consciente de que las medidas implementadas, a pesa de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores poliocos, poniendo en riesgo el camino trazado". 

Agrega que "aun cuando se trata de reacciones propias de medidas de esta naturaleza y alcance, entendemos que afectan el principal objetivo de su gestión para los meses siguientes: garantizar la transición democrática habia el nuevo gobierno".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina