Nacionales

Rosario Sasieta sobre expresiones de Manuel Merino: "Es una forma explícita de machismo"

El presidente del Congreso señaló que los consensos entre el Legislativo y el Ejecutivo son como un "noviazgo" y que "la novia ya empezó a hacerle caso al novio". Titular del MIMP rechazó completamente estas declaraciones.
20:24 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, rechazó las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien había señalado que los consensos alcanzados entre el Legislativo y el Ejecutivo son como un "noviazgo" y que "la novia ya empezó a hacerle caso al novio".

"Lamentamos profundamente este tipo de afirmaciones que solo revelan, ad portas del bicentenario, que algunos que conducen poderes del estado que deberían ser convocantes persisten en estigmatizar y colocar en una posición sexista, deplorable y que demuestra que algunos encuentran de espaldas a la historia", dijo la ministra en conferencia de prensa virtual.

"Esta es una forma explícita de un machismo que ya debe devenir en desuso. Lamento enormemente tener que tocar estos temas, pero era necesario. Es realmente inconveniente y anti histórico", añadió la titular del MIMP.

En tanto, aprovechó para felicitar a María Antonieta Alva por su labor al mando del Ministerio de Economía y Finanzas, tras aprobación de la norma de la reprogramación y congelamiento de deudas.

"Personalmente quiero felicitar a la ministra de Economía porque ha establecido consensos, ha demostrado capacidad democrática, profesionalismo y sabemos las mujeres que participamos en política que hay que escuchar", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina