Nacionales

Nacionales

Roque Benavides pretende encumbrar al Colegio de Ingenieros desde la decanatura

Hace foco en los grandes proyectos que el Estado tiene entrampados o trabados y considera que a los profesionales les está faltando talento para encenderles las alarmas a las autoridades.
7:25 h - Jue, 18 Nov 2021

El candidato a la decanatura departamental del Colegio de Ingenieros, Roque Benavides, dijo que ha llegado a la conclusión que los grandes proyectos que benefician al Estado “se retrasan porque no hay talento en los profesionales que llamen la atención de nuestras autoridades y del sector privado para avanzarlos mucho más rápido”.

En ese sentido, añadió que se tiene que poner a trabajar los grandes proyectos. “Y cuando hablo de grandes proyectos no sólo lo hago de los orientados a la minería que son importantes. Hablo de los grandes proyectos de infraestructura o los agrícolas como Chavi Mochic, Majes Sihuas 2 y hasta de las carreteras que no están terminadas”, precisó.

[Lee también: Juan Carrasco Millones juró como ministro de Defensa]

Mostró su sorpresa de la inacción del Estado en los avances de las obras de la carretera transversal de la sierra en Cajamarca, zona a la que viajó por asuntos personales.

“Estuve en estos días entre Cajamarca y Huangalloc, cómo es posible que la carretera transversal de la sierra no esté concluida en la zona de Cajamarca porque el Estado no ha sido capaz de convencer a los comuneros y a los propietarios para asfaltar por completo. Hay 4 o 5 tramos de trocha, manifestó.

El expresidente de la Confiep explicó que forma parte del grupo Ingenieros para la Innovación que mantiene una visión prospectiva de país y cuyo principal propósito es servir a la ingeniería nacional e impulsar los proyectos que deben desarrollarse. O de aquellos que no se realizan o que son trabados “como el caso de lo que ha sucedido en Ayacucho, en Acumayo y lo que ha sucedido con Antamina”.

El Colegio de Ingenieros como ente técnico tiene una opinión que debe ser siempre escuchada, puntualizó Roque Benavides, al referirse a los proyectos de desarrollo nacional.

Roque Benavides no sólo está vinculado al sector empresarial, también es un eminente ingeniero. “Mucha gente me identifica con el sector empresarial y evidentemente mi actuar ha sido en el sector empresarial, pero mi formación es de ingeniero y toda mi vida profesional ha sido en la ingeniería, remarcó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional