Nacionales

Restos del prócer José Bernardo de Tagle fueron trasladados a Trujillo en avión de la Fuerza Aérea

El acto de despedida se realizó en el Grupo Aéreo N° 8 y fue presidio por la titular del Mindef, Nuria Esparch.
14:16 horas - Domingo, 27 Diciembre 2020

En un acto presidido por la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y con honores militares, hoy fueron trasladados los restos mortales de José Bernardo de Tagle y Portocarrero, prócer de la Independencia y presidente del Perú, hacia la región de La Libertad, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo.

El acto de despedida se realizó en el Grupo Aéreo N° 8 y participaron también el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Jorge Román; el director ejecutivo de la Comisión Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Constante Traverso, y el señor Felipe Ortiz de Zevallos, descendiente del marqués de Torre Tagle.

[Lee también: Ejecutivo aprueba protocolos sanitarios para actividades de artes escénicas con público]

El féretro de José Bernardo de Tagle y Portocarrero y el de su esposa, Mariana Echevarría de Tagle, fueron transportados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú. Tras su arribo a Trujillo, serán depositados en la cripta de la catedral de esta ciudad.

Los restos del marqués de Torre Tagle descansaban en la Cripta de los Héroes, en el cementerio Presbítero Maestro, en Lima. A solicitud de la familia y como parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia, sus familiares y las autoridades de Trujillo solicitaron a la Cancillería su traslado.

Antes de ser embarcado con rumbo al norte, recibió un homenaje en donde fuera su residencia, el palacio de Torre Tagle, por parte del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodriguez, entre otras autoridades, el último sábado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina