Nacionales

Repsol sobre derrame de petróleo en Ventanilla: “Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico”

La gerenta de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol, Tine Van Den Wall Bake, negó que la empresa se la principal responsable del derrame de petróleo.
8:44 horas - Jueves, 20 Enero 2022

La gerenta de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol, Tine Van Den Wall Bake, negó que la empresa se la principal responsable del derrame de petróleo ocurrido este fin de semana en el mar de Ventanilla.

En diálogo con RPP, explicó que desde el sábado venían haciendo labores de carga y descarga y que tras la erupción del volcán submarino en Tonga se comunicaron con la Marina de Guerra para saber si se había emitido una alerta de tsunami.

[Lee también: Jefe de Estado sobrevuela zonas afectadas por derrame de petróleo]

Añadió que luego de que Capitanía descartara la alerta para nuestro litoral, el proceso de descarga continuó hasta que por la tarde se produjo un oleaje anómalo que habría causado el desastre ecológico.

Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico, yo no puedo decirte quien es el responsable. (...) Nosotros a las 2:46 de la tarde nos comunicamos con la Marina por radio, como se hacen todas las comunicaciones, para confirmar si había algún tipo de alerta de tsunami, si podíamos proseguir con la descarga. Nosotros procedemos con la descarga y a las 5:18 de la tarde llega este oleaje anómalo”, declaró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina