Nacionales

Repatriados suman 39 mil y se logró que retornen de 50 países diferentes

Canciller Mario López Chávarri dijo que en la segunda fase quedan 5 mil que deben volver al Perú hasta finales de setiembre.
22:41 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, señaló que hace una semana se terminó la primera fase de repatriación, tanto los peruanos que estaban varados en el exterior, así como de los extranjeros que querían retornar a sus países de origen.

En total hemos sumado 39 mil peruanos que ha completado esa posibilidad de retornar. La mayoria varados por motivos de viaje y de temporalidad y hemos logrado que retornen de 50 paises diferentes, indicó.

[Lee también: Ministra Donayre en zarpe de PIAS: “Las comunidades nativas no están olvidadas, el Estado está presente”]

Por esa razón agradeció y pidió reconocer el trabajo de nuestros consulados y embajadas. Esa red que contamos en el exterior hizo posible este retorno que se logró en estos 4 meses de trabajo, expresó en diálogo directo por Cara A Cara.

Ahora tenemos una segunda etapa con 5 mil peruanos no precisamente varados en el extranjero, sino que son compatriotas que desean retornar porque se quedaron sin trabajo, no pueden seguir estudios o tienen otras dificultades, manifestó.

Esperamos termninar con esta segunda etapa, que es la última, hasta fines de setiembre, expresó. Son 5 mil peruanos que no están varados sino están en condiciones económicas difíciles, añadió.

Respecto a los extranjeros repatriados, el canciller dijo que fueron más de 40 mil los que salieron en la primera etapa y en la segunda son entre mil y 2 mil. No quedaron mucho y después se irán sumando otros para diversos viajes de repatriación, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina