Nacionales

Renta Joven: inician inscripciones para tercera convocatoria

Los bonos están disponibles para Lima y Callao, Ayacucho, Cajamarca, Tacna e Ica.
20:40 horas - Jueves, 19 Diciembre 2019

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, indicó que hoy se inició la inscripción para la tercera convocatoria del Bono Renta Joven en Ayacucho, Cajamarca, Ica y Tacna.

Son alrededor de 3000 bonos los que estarán disponibles. En Lima y Callao un total de 1000, en Ica, Tacna, Ayacucho y Cajamarca alrededor de 500 cada uno. El ministro recordó que se trata de jóvenes entre las edades de 18 a 40 años, conformado por un mínimo de 2 personas. El ingreso económico no debe superar los 3,500 soles y el valor del alquiler debe estar entre los 750 y 1500 soles.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Esta obra tiene para 80 años de vida”]

Según detalló, en la primera convocatoria postularon cuatro mil personas que tuvieron que pasaron por un proceso de selección para los mil cupos disponibles en ese entonces. También recordó el subsidio de 500 soles mensuales que se brindará durante un promedio de cinco años.

Por otro lado, el titular de esta cartera aseveró sobre el positivo balance en el sector vivienda a comparación de años anteriores, superando así el récord de inmuebles construidos con un total de 72 mil, cifra superior en comparación del año 2013 en donde se llegó al número más alto con 60 mil viviendas. Se plantea que el próximo año se llegue a los 80 mil.

En obras de saneamiento en zonas rurales se incrementó a un 74% y se espera que al 2021 se llegue al 80%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina