Nacionales

Reniec suspenderá atención al público en regiones con cuarentena obligatoria

Medida se dará en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, según señala un comunicado compartido por Reniec a través de sus redes sociales.

Reniec suspende atención al público en regiones de nivel de alerta extrema. (Foto: Andina)

Reniec suspende atención al público en regiones de nivel de alerta extrema. (Foto: Andina)
18:00 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que suspenderá la atención al público en todas las agencias y puntos de atención en las regiones con cuarentena obligatoria, por encontrarse en el nivel extremo de contagios de COVID-19.

Se trata de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, según señala un comunicado compartido por Reniec a través de sus redes sociales.

[Lee también: Sagasti sobre Pacto Ético Electoral: Se debe incorporar en los principios fundamentales en cada organización política]

Aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en Reniec en los lugares mencionados podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.

"Las citas generadas en Lima Metropolitana y Callao para el período del 31 de enero al 14 de febrero serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena", indica el escrito.

La atención de los días sábados será suspendida en todos los centros de atención a nivel nacional, mientras dure la cuarentena obligatoria y las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno.

Si bien el gobierno no ha dispuesto cuarentena en las otras 16 regiones, el Reniec ha decidido retorar a la atención con sistema de citas para trámites del DNI a partir del 1 de febrero. Ello, indican, permitirá tener un mejor control de la atención al ciudadano y evitar las aglomeraciones.

Para facilitar la identificación de los ciudadanos, señala Reniec, se emitirá una resolución jefatural, a fin de que el certificado de inscripción C-4, les permita identificarse en caso de pérdida del DNI durante el periodo de cuarentena obligatoria. Este trámite se puede realizar a través de su página web.

"Se recuerda a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-Reniec, con el cual podrán votar en las elecciones, así como, realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas", agrega.

Finalmente, la entidad recomienda realizar sus trámites a través de la página web y el uso del App DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000. 

Con información de Reniec.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina