Nacionales

Reniec suspende atención al público hasta el 28 de febrero en provincias de riesgo extremo

Ciudadanos que realizaron un trámite en Reniec en las regiones consideradas en nivel extremo, podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.
17:41 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

El Reniec informó que suspenderá la atención al público hasta el 28 de febrero de 2021, en las agencias y puntos de atención ubicadas en las provincias de regiones que entraron en cuarentena obligatoria.

Asimismo indicó que respecto a la restricción total que regía desde el 31 de enero de 2021, que sus oficinas continuarán cerradas en Lima Metropolitana y Callao; Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima Región); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Huancayo, Tarma, Yauri y Chanchamayo (Junín); Huánuco (Huánuco), Santa (Áncash), Abancay (Apurímac) y Pasco (Pasco). 

[Lee también: ¡Atención, estudiantes! Ya pueden solicitar constancia de logros de aprendizaje]

El Reniec precisó en un comunicado que aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en Reniec en las regiones consideradas en el nivel extremo, podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.

Dio a conocer asimismo que en las regiones de riesgo Alto y Muy Alto se continuará con la atención bajo el sistema de citas para trámites de DNI hasta el 28 de febrero de 2021. Ello, a fin de tener mejor control de la atención al ciudadano y evitar las aglomeraciones, agregó.

En torno a las citas generadas entre el 31 de enero y el 28 de febrero en las regiones de riesgo extremo, Reniec señaló que serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena. Para ello, ountualizó que el personal de Reniec se comunicará con la ciudadanía, de manera telefónica y vía mensajes de texto. 

Recomendó a la ciudadanía a nivel a nacional a realizar sus trámites, a través de la página web www.reniec.gob.pe y el uso del App DNI BioFacial. Y si necesitaran acompañamiento, expresó, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Recordó que las regiones que entraron en cuarentena obligatoria son: Ilo (Moquegua); Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco) y Tacna (Tacna);  Maynas y Ramón Castilla (Loreto) y Puno (Puno).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina