Nacionales

Reniec: existen más de 35 millones de peruanos en el Perú y el mundo

Además, la jefa de la institución, afirmó que los nacimientos registrados de madres adolescentes descendieron a partir del 2017, pasando de 711 a 400.
9:12 horas - Domingo, 24 Julio 2022

Carmen Velarde, jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), manifestó que en el Perú y en el mundo, existen alrededor de 35 millones 559 mil peruanos, y que el 60 por ciento radica en américa latina.

Asimismo, detalló que de ese porcentaje, 25 millones son votantes y casi tres millones cuentan con DNI Electrónico.

[Lee también: Viruela del mono: 183 casos confirmados en el Perú]

En entrevista para TVPerú Noticias, Velarde Koechlin informó que los nacimientos registrados de madres adolescentes descendieron a partir del 2017, pasando de 700 mil a 400 mil.

"Los nacimientos han decrecido, en el año 2017 se tenía más de 700 mil nacimientos en madres adolescentes, ahora estamos en 400 mil. Esto implica que la población joven va a comenzar a envejecer, pero también vamos a ver que las defunciones van creciendo sobre todo por la pandemia", resaltó.

Señaló que en ese periodo también, se registró que los matrimonios regulares superaron a los judiciales, siendo 37 la edad promedio para que los hombres se casen, mientras que 33 la edad para mujeres.

En otro momento, mencionó que la población que aceptó donar sus órganos mostró una tendencia creciente, ascendiendo a los 3 millones 300 mil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina