Nacionales

Reniec entregará 290 mil DNI gratuitos a menores

La medida beneficia a menores de 0 a 3 años 11 meses y 29 días de todo el Perú.
DNI gratuitos para menores de edad

Los tramites gratuitos beneficiaran a los niños de 0 a 3 años 11 meses y 29 días a nivel nacional. Foto: Reniec.

Los tramites gratuitos beneficiaran a los niños de 0 a 3 años 11 meses y 29 días a nivel nacional. Foto: Reniec.
10:53 horas - Sábado, 17 Febrero 2024

Hasta el 30 de junio del año 2024, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)  autoriza la gratuidad de 290 mil trámites de emisión por primera vez de DNI de menores de 0 a 3 años, 11 meses y 29 días, que habiten en todos los distritos del Perú.

La resolución jefatural, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, precisa que la medida se cumplirá a través de todas las Oficinas de Reniec (Oficinas Registrales, Oficinas Registrales Auxiliares, Agencias y Puntos de Atención) y OREC Automatizadas.

[Lee también: Arequipa: decomisan 16 piezas de animales silvestres disecados]

Además, precisa que el gasto relacionado con la ejecución de lo dispuesto será financiado con cargo al presupuesto institucional del presente año, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios y Donaciones y Transferencias.

Los encargados del cumplimiento e implementación de lo dispuesto en la presente Resolución Jefatural son las Direcciones de Servicios Registrales y Registros de Identificación; y, a las Oficinas de Tecnologías de la Información, de Administración y de Planificación y Presupuesto.

Reniec Andina

¿QUÉ ES EL RENIEC?

Hay que señalar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), es el organismo técnico encargado de la identificación de los peruanos, otorga el documento nacional de identidad, registra hechos vitales: nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil.

En épocas electorales, la única participación del RENIEC es la de proporcionar el padrón electoral inicial al Jurado Nacional de Elecciones, para que este lo apruebe y a su vez lo remita a la Oficina Nacional de Procesos Electorales como padrón electoral oficial a utilizar el día de las elecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina