Nacionales

RENIEC atenderá hasta las 7:30 p.m. este martes 28, así como mañana 29 y el 30 de diciembre

Medida dispone que el horario extendido será de 8:45 a.m. a 7:30 p.m. en un total de 105 oficinas a nivel nacional, de ellas, 81 son de regiones y 24 de Lima.

Andina

Andina
17:29 horas - Martes, 28 Diciembre 2021

Con el fin de atender la demanda y afluencia de público en nuestras agencias, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), atenderá en horario extendido hasta las 7.30 p.m. los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2021.

La medida del ente registral dispone que el horario extendido será de 8:45 a.m. a 7:30 p.m. en un total de 105 oficinas a nivel nacional, de ellas, 81 son de regiones y 24 de Lima. 

[Lee también: Policía Nacional lanza convocatoria a Escuela de Oficiales]

La atención de realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad, según lo dispuesto por el MINSA. Consultar la relación de agencias en el siguiente enlace: https://bit.ly/3eyYGRk
 
Se precisó además que esta extensión de horario tiene diferenciaciones en algunas oficinas según el siguiente detalle: 

- Oficinas registrales de Huancavelica, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Paucará en Huancavelica, atenderán hasta las 5.45 p.m. 

- Puntos de atención de Huancabamba, Paita y Sechura en Piura atenderán hasta las 7:00 p.m.

- Agencia de 06 de agosto en Lima atenderá hasta las 6:00 p.m.

En el caso de la región La Libertad, a pesar que el miércoles 29 de diciembre es feriado regional, las oficinas del RENIEC atenderán de 8:45 a 4.45 p.m. pero solo trámites y entregas de DNI. Los días 28 y 30 de diciembre sí atenderán hasta las 7:30 p.m. (servicios de trámites y entregas de DNI).
 
El RENIEC recuerda a la ciudadanía que pueden seguir realizando sus trámites de DNI y registros civiles, a través de la APP DNI BIOFACIAL, con la finalidad de no generar aglomeración en nuestras agencias, y al mismo tiempo, evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Para acceder a este servicio, los usuarios sólo tendrán que descargar en un celular con sistema operativo Android o IOS, el aplicativo DNI BIOFACIAL desde el Play Store y APP store respectivamente, con el que podrán validar su identidad y realizar su trámite en la página web del RENIEC www.reniec.gob.pe La renovación les permitirá actualizar datos como foto, domicilio, estado civil y donación de órganos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina