Nacionales

Nacionales

Reniec atenderá al público previa cita desde este lunes

Asimismo, reanudará la atención en sus oficinas del interior del país de manera gradual.
10:58 h - Dom, 5 Jul 2020

A través de un anuncio publicado en su página web, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó que a partir de este lunes se reanudará la atención en el local registral del distrito de Miraflores, así como también en cuatro oficinas ubicadas en Independencia, Cercado de Lima, Jesús María y San Borja, estas oficinas atenderán previa cita registrada en el portal de internet de la institución.

“Por tratarse de una oficina registral, el local de Miraflores efectúa trámites relacionados con el DNI e inscribe nacimientos, matrimonios y defunciones. Sin embargo, no se proporcionarán de manera presencial servicios que se ofrecen en línea”, señala el comunicado.

[Lee también: Kenji Fujimori contrajo matrimonio civil en Miraflores]

Las solicitudes deberán ser registradas en la página web de la Reniec, donde, luego de haber efectuado el pago de la tasa correspondiente, se asignará una fecha para acercarse a la oficina.

Además, los principales locales ubicados al interior del país volverán a operar de manera gradual conforme a un plan que considera la implementación de un protocolo de bioseguridad para las personas que ingresen a dichas oficinas.

Trámites por internet

Ingresando a www.reniec.gob.pe se puede reservar cita y efectuar los siguientes trámites y consultas:

  • Duplicado de DNI / DNIe
  • Rectificación de domicilio
  • Rectificación del estado civil (cuando se trata de cambiar de soltero a casado y el acta de matrimonio se encuentra en el Reniec)
  • Consulta del estado del trámite de DNI
  • Consulta de trámite en consulados
  • Certificado de Inscripción (C4)
  • Validación de Registros de Identidad
  • Consulta de actas registrales (consultar antes de pedir cita para pedir copia)
  • Copias certificadas de actas/partidas (excepto cuando el acta contenga alguna observación)
  • Validación de copias certificadas
  • Devolución por pago de tasas
  • Acceso a la Información Pública
  • Domicilio Electrónico

Trámites presenciales

  • Renovación de DNI,
  • Rectificación de datos e imágenes,
  • Cambio de estado civil (excepto cuando pueda efectuarse vía web),
  • Inscripción de nacimiento, matrimonio y defunción en el sistema de registros civiles.

Los pagos pueden efectuarse desde una computadora mediante págalo.pe, plataforma virtual del Banco de la Nación.

El Reniec ofrecerá sus servicios en dos turnos: de 7:45 a. m. a 12:15 p. m. y de 1:15 p. m. a 5:45 p. m.

Se sugiere que:

Antes de acercarse a recoger un DNI, confirmar si ya se encuentra en la oficina registral. Ingresar a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite de DNI.

Antes de solicitar cita para inscribir una defunción, verificar si el acta ya existe. El Reniec está emitiendo de oficio actas de defunciones ocurridas durante los últimos meses y lo seguirá haciendo hasta fin de año.

Acudir a las citas puntualmente para evitar aglomeraciones y, en la medida de lo posible, hacerlo sin la compañía de niños ni adultos mayores.

Al interior del local, se deberá utilizar la mascarilla, así como también, mantener el distanciamiento social.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional