Nacionales

Registran dos nuevos sismos en Sullana, esta vez de 4.4 y 3.9 de magnitud

IGP informó que movimientos telúricos ocurrieron a las 3:14 p.m. y a las 2:33 p.m. respectivamente a un kilómetro más allá del epicentro anterior.
15:58 horas - Viernes, 30 Julio 2021

Sullana sigue temblando luego del sismo de magnitud 6.1 que se registró este viernes en la ciudad piurana, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al último boletín, un nuevo movimiento telúrico ocurrió al promediar las 15:14:08, el mismo que tuvo una magnitud 4.4 y ocurrió a 11 km al oeste de Sullana, un kilómetro más allá del epicentro anterior y apenas 3 horas después.

[Lee también: Titular del Midis asegura que Gobierno hará todos los esfuerzos para aliviar situación por el sismo en Piura]

El organismo científico indicó en su mensaje dado a través de las redes especiales que el sismo se sintió con una intensidad IV en Sullana. Aunque también registró otro movimiento a las 14:33:27, que tuvo una magnitud de 3.9.

No se han dado a conocer daños como los que ocurrieron más temprano, como también los mostró TVPerú a través de algunas imágenes, como algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.

La fuerte intensidad del movimiento telúrico generó la alarma en la población que se mantiene expectante ante cualquier situación que se repita. Decenas de piuranos aún permanecen fuera de sus viviendas debido a las réplicas registradas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina