Nacionales

Rectora de Universidad de San Marcos a favor de la "presencialidad" 

La máxima autoridad de la Decana de América pidió a la PCM y Sunedu dialogar y convocar a las universidades para ponerse de acuerdo.
Sunedu Jerí Ramon , Universidad de San Marcos

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, superviso examen de admisión en la Decana de América.Foto : Tv Perú Noticias.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, superviso examen de admisión en la Decana de América.Foto : Tv Perú Noticias.
13:57 horas - Sábado, 16 Marzo 2024

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, se pronunció a favor de la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) de mantener la prohibición de las clases virtuales en las universidades, pese a la orden de la Presidencia del Consejo de Ministros(PCM), que pidió derogar la norma. 

“Las universidades públicas estamos a favor de la presencialidad, porque yo me preguntó un odontólogo como aprende a sacar los dientes en línea, un médico como aprende a operar. Hay carreras que no pueden ser en línea, que sí estoy de acuerdo que ‘posiblemente hay un porcentaje en línea”, precisó.

[Lee también: Migraciones: más de 10 000 pasaportes en riesgo de ser anulados de no ser recogidos a tiempo]

La máxima autoridad de la Decana de América también mencionó que las universidades públicas tuvieron graves problemas con los alumnos tras la pandemia del COVID -19.  

Después de la pandemia y post pandemia, nosotros hemos tenido un problema muy grande con los alumnos, porque los alumnos son mudos, no hablan, no dialogan, se han perdido las habilidades blandas y cómo recuperas esas habilidades simplemente con la conectividad que puedan tener los chicos con sus compañeros", agregó.

La rectora consideró que las entidades del Estado deberían dialogar  y convocar a las universidades para ponerse de acuerdo sobre el tema.  

"Yo creo que también las autoridades deben dialogar, porque el Estado no es ajeno a toda una realidad PCM, Educación, Sunedu y deberían convocarnos a las universidades para ponernos de acuerdo, porque si el Estado va a estar peleándose con el Estado, entonces qué estamos haciendo nosotros, qué mensaje estamos dando a la sociedad”, indicó.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, formuló declaraciones tras supervisar el inicio de la tercera fecha del examen de admisión. 

Este sábado 16 de marzo, 3 mil 858 dieron examen para cubrir una de las 594 plazas en el área de Ciencias de la Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina