Nacionales

Récord: Perú superó los 40 °C de temperatura, según Senamhi

Senamhi informó que Bagua Chica registró 40.6 °C de temperatura máxima, el último 21 de febrero.
BAGUA GRANDE

Bagua Chica soportó 40.6 °C de temperatura. Foto: Senamhi.

Bagua Chica soportó 40.6 °C de temperatura. Foto: Senamhi.
14:42 horas - Jueves, 22 Febrero 2024

"Perú superó los 40 °C.", anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La ciudad que registró está temperatura es Bagua Chica, en Amazonas. 

"Estación ubicada en Bagua Chica, Amazonas alcanzó la temperatura más alta del 2024 a nivel nacional 40.6 °C, récord histórico para la localidad", indicó Senamhi, a través de la red social X (antes Twitter). Este valor se registró el último miércoles 21 de febrero y tuvo una anomalía de 8 °C sobre lo normal.

[Lee también: ¿Es peligroso tomar mucho líquido?]

De acuerdo al Senamhi, la sierra central, sierra norte y selva norte vienen soportando temperaturas cálidas a extremedamente cálidas. Después de Bagua Chica, otra ciudad que registró un alto valor es Jaén (Cajamarca) con 39.6 °C. Le sigue San Ignacio (Cajamarca) con 34 °C y Soritor (San Martín) con 33 °C. 

RÉCORDS DE TEMPERATURAS

INCREMENTO DE VIENTO EN LA COSTA

Por otro lado, Senamhi señaló que el Anticiclón del Pacífico Sur se acercará al continente en los próximos días, lo que resultará en el debilitamiento de los vientos del norte, actualmente presentes. Ante este fenómeno, la institución informó que desde la tarde del viernes 23 hasta la noche del domingo 25 de febrero se registrará el incremento de la velocidad del viento, de ligera a moderada intensidad, en la costa.

"Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana. El viernes 23 de febrero, se prevén vientos con velocidades superiores a los 38 Km/h en la costa norte, por encima de los 40 km/h en la costa centro y valores sobre los 20 km/h en la costa sur", detalló en el aviso metereológico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina