Nacionales

Reactivación del turismo tomará tiempo debido al temor de contagio, indica exministro Vásquez

Edgar Vásquez recalcó que la implementación y fiscalización de los protocolos es fundamental, así como la comunicación de los mismos.
10:33 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú Noticias, Edgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, explicó que el sector turismo es el más afectado por la pandemia y por lo tanto su reactivación tomará tiempo.

“Definitivamente va tomar mucho más tiempo para su recuperación. A diferencia de otras actividades económicas (…) En el caso del turismo necesitamos tener al turista al lado”, señaló.

[Lee también: COVID-19: difunden microprogramas radiales en lenguas indígenas de la Amazonía sobre prevención y cuidados]

En ese sentido, el exministro explicó que el temor al contagio es el principal factor que impedirá que el turismo se reanude rápidamente.

“Más allá de que se permita o no se permita, los movimientos de personas a través de la vía aérea o terrestre, la confianza de la población no solo del Perú sino del mundo está afectada en el sentido del temor que se le tiene al contagio”, sostuvo.

Edgar Vásquez recalcó que la implementación y fiscalización de los protocolos es fundamental, así como la comunicación de los mismos. “La confianza se da con la adecuada implementación de los protocolos y con la fiscalización de los mismos para garantizar a los consumidores que se está cumpliendo, es un esfuerzo conjunto”, añadió.

SOBRE NEGATIVA DE CONFIANZA A GABINETE CATERIANO

Para el exministro Edgar Vásquez, se ha generado una crisis innecesaria que afecta el desarrollo del país.

“Todos deberíamos estar concentrándose en un aspecto crucial que además tiene dos vertientes que no pueden dividirse, que no pueden  separarse, que son obviamente la lucha contra la pandemia y la protección de la salud de todos los peruanos, pero también la reactivación económica responsable la generación de empleo”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina