Nacionales

Radio Nacional celebra su 87.° aniversario

Radio Nacional cumple este martes 87 años llevando la mejor calidad de información y fomentando nuestra identidad nacional.
Radio Nacional 87.° aniversario

Radio Nacional cumple este martes 87 años llevando la mejor calidad de información y fomentando nuestra identidad nacional. Foto: TVPerú Noticias.

Radio Nacional cumple este martes 87 años llevando la mejor calidad de información y fomentando nuestra identidad nacional. Foto: TVPerú Noticias.
20:34 horas - Martes, 30 Enero 2024

Radio Nacional cumple este martes, 30 de enero, 87 años llevando la mejor calidad de información y fomentando nuestra identidad nacional.

El gerente general del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Luis Francisco Vivanco, destacó las mejoras que se han estado implementado en Radio Nacional a fin de ofrecer un mejor servicio de radiodifusión televisiva.

[Lee también: INPE: Fray Vásquez Castillo cumplirá prisión preventiva en penal Castro Castro]

"Reconocemos que las cosas que estamos haciendo para la radio, por ejemplo, la modernización de las cabinas, habilitarlas para hacerlas sets de televisión, la puesta en valor del auditorio central de Radio Nacional, el relanzamiento de las señales 7.2 TDT y una inversión de más de 5 millones de soles en la modernización integral de toda la tecnología de producción de la radio, hace que este 87 aniversario no pase en vano", declaró para nuestro medio.

EVOLUCIÓN DE RADIO NACIONAL DEL PERÚ

Radio Nacional del Perú, inaugurada el 30 de enero de 1937 por el presidente Óscar R. Benavides, es un medio de comunicación que ha logrado avanzar y se ha ido renovando para llegar hasta los rincones más alejados del país.

Esta emisora tiene sus orígenes en 1925 cuando OAX, propiedad de la Peruvian Broadcasting Company, y en sus inicios se transmitía desde Palacio de Gobierno, el Congreso, la Catedral, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y también desde el desaparecido Hipódromo de Santa Beatriz.

Actualmente, a través de sus más de 70 estaciones, los peruanos escuchan la FM de Radio Nacional del Perú y millones en el mundo siguen la programación 24 horas al día mediante la web www.radionacional.gob.pe, así como en sus redes sociales con transmisiones en vivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina