Nacionales

¿Qué es y cómo nos afecta el Anticiclón del Pacífico Sur? Senamhi nos da la respuesta

A través del segmento El Tiempo de TVPerú Noticias, el Senamhi no da a conocer el pronóstico del clima para hoy y los siguientes días.
LLOVIZNAS EN LIMA

Varios distritos amanecieron con lloviznas. Foto: Andina

Varios distritos amanecieron con lloviznas. Foto: Andina
9:24 horas - Martes, 19 Septiembre 2023

En diversos distritos de Lima Metropolitana, este martes 19 de setiembre, se ha reportado lloviznas dispersas y eso se debe a que el anticiclón del Pacífico Sur mantiene su presencia en la costa de Sudamérica.  El  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) nos da a conocer el pronóstico del clima en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias.

"Hay cobertura nubosa en todo el departamento de Lima, en especial Lima Metropolitana. La tendencia es que permanezca así la mayor parte del día. No descartamos brillo solar en los distritos alejados del mar como los que están en el este: La Molina, Ate o Puente Piedra y Ancón en el norte", dijo David Garay, especialista del Senamhi, en El Tiempo. 

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este martes 19 de setiembre]

Sobre las lloviznas en algunos distritos de nuestra capital indicó "En este contexto, nuestros registros de humedad relativa que tienen nuestras estaciones. La mayoría (distritos) están muy cercanos al 100 % y otros han llegado al 100 %. Es decir, tenemos un ambiente saturado lo cual propicia las llovizna, tal como ocurrió esta madrugada". 

¿QUÉ ES EL ANTICICLÓN DEL PACÍFICO SUR? 

David Garay, especialista del Senamhi, nos indicó explica qué es el anticiclón del Pacífico Sur. 

"El Anticiclón del Pacífico Sur tiene influencia sobre la costa. Es un sistema semipermanente de giro antihorario, que cuando se intensifica y se acerca al continente, facilita que los vientos vengan con mayor intensidad a la costa peruana. Eso facilita que haya lloviznas, cobertura nubosa, presencia de niebla, neblina. Estamos monitoreando, ya que esto va seguir ocurririendo en los siguientes días", añadió. 

ANTICICLÓN DEL PACIFICO SUR



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina