Nacionales

Qali Warma: Equipo técnico fortalece capacidades ante próximo inicio de servicio alimentario escolar

Capacitaciones a profesionales del Midis han sido constantes, con la finalidad de asegurar que el servicio alimentario escolar se lleve de manera óptima.

Foto: Midis.

Foto: Midis.
14:57 horas - Lunes, 17 Enero 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fortalece las competencias técnicas de los coordinadores técnicos territoriales y supervisores de plantas y almacenes involucrados en el proceso de supervisión y liberación para la prestación del servicio alimentario escolar ente el próximo inicio de clases. 

[Lee también: Esta es una pandemia de las personas con comorbilidades y no vacunadas, alertó el ministro Cevallos]

En dicha actividad de fortalecimiento que continuará hasta el 21 de enero, participan 291 supervisores de planta y almacénes y 27 coordinadores técnicos de las unidades territoriales en el ámbito nacional. 

Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, destacó que el programa cumple rigurosamente las exigencias higiénico sanitarias en materia de los alimentos, tal como lo establecen las autoridades sanitarias y no hay ningún requisito solicitado de manera discrecional. “Estos alto estándares de calidad responden a que la razón de ser del programa son las niñas y niños usuarios en todo el territorio nacional. En esa línea se requiere de procesos seguros, pero también con celeridad”, subrayó. 

Asimismo, se abordó las especificaciones técnicas de alimentos que forman parte de la prestación del servicio alimentario 2022, instructivo para la limpieza y desinfección de los materiales e instrumentos utilizados durante la supervisión y liberación de los comestibles, protocolo para el manejo de productos no conformes en el programa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina