Nacionales

Puno: recogen más de 260 toneladas de basura en Juliaca tras fiestas de fin de año

Los residuos por las celebraciones del inicio de 2024 superaron a la fiesta de Navidad.
basura en puno

Pese a la gran cantidad de deshechos, el reciclaje de residuos inorgánicos creció de 4% a 9% en Juliaca. Foto: Municipalidad Provincial de San Román.

Pese a la gran cantidad de deshechos, el reciclaje de residuos inorgánicos creció de 4% a 9% en Juliaca. Foto: Municipalidad Provincial de San Román.
15:50 horas - Martes, 2 Enero 2024

Tras las fiestas de fin de año, se recolectaron un promedio de 260 toneladas de residuos durante la fiesta de fin de año en diferentes calles de la ciudad de Juliaca, en Puno.

Los residuos por las celebraciones del inicio de 2024 superaron a la fiesta de Navidad, reportaron los promotores ambientales de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS de la Municipalidad Provincial de San Román.

[Lee también:  Áncash: sismo de magnitud 4,2 se registró esta madrugada]

Pese a las grandes cantidades de deshechos, el jefe de la UGRS, Arturo Oroz, resaltó que, en el 2023, se incremento el reciclaje de residuos inorgánicos de 4% a 9% y en orgánicos el 6%, lo que ayudo a la reducción de los desechos. 

Se trabajó con 10 vehículos compactadoras y con personal de la UGRS, con el único objetivo de mantener limpia las calles. Este año vamos a continuar con los trabajos de reciclaje de orgánicos e inorgánicos, ya que posteriormente en cada urbanización se implementará una moto carga detrás del compactador para la recolección”, indicó.

basura en puno

MÁS NOTICIAS

El ministro del Interior, Víctor Torres, visitó a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fueron hospitalizados tras resultar con heridas de consideración durante una intervención ejecutada la noche del 31 de diciembre, en el distrito de San Martín de Porres.

Se trata de los suboficiales de tercera Vilmer Joel Ayala Vergara (25) y Miguel Angel Quillama Huamaní (27).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina