Nacionales

Puno: pobladores intentan tomar el aeropuerto de Juliaca

Una mujer resultó herida y fue trasladada a un centro de salud para ser atendida por los especialistas, reportó el corresponsal de TVPerú.
17:19 horas - Jueves, 9 Febrero 2023

Un grupo de manifestantes volvió a intentar tomar las instalaciones del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, a un mes de los hechos ocurridos en el mismo lugar, informó este jueves el corresponsal de TVPerú, Víctor Apaza.

La Policía Nacional tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los que han llegado al lugar rodeando parte de lo que es el cerco perimétrico del terminal aéreo, por la avenida Independencia, indicó.

[Lee también: Policía capturó en Arequipa a dos presuntos autores de asesinato en San Miguel]

Los manifestantes han llegado a cambiar el nombre de la citada vía, comenzándola a llamar avenida de Los mártires del 9 de enero, recordando a los fallecidos de ese primer intento de toma del aeropuerto, expresó Apaza.

Hasta el momento se ha informado de una mujer heridas natural de la zona de Coasa, quien fue trasladada a un centro de salud para que pueda ser atendida.

Mientras tanto, los manifestantes aun permanecen en las inmediaciones del aeropuerto intentando ingresar al terminal aéreo, ante la atenta mirada de los miembros de las fuerzas del orden que se encuentan al interior del aeropuerto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina