Nacionales

Puno: manifestantes irrumpieron en desfile cívico militar en Juliaca

Entre los protestantes se encontraban los familiares de los fallecidos durante las manifestaciones de inicio de año y miembros del Sutep.
Puno: manifestantes irrumpieron en desfile cívico militar en Juliaca

Los hechos ocurrieron cuando el batallón del Ejército peruano iniciaba su desfile por las calles de Juliaca, en Puno. Foto: Captura

Los hechos ocurrieron cuando el batallón del Ejército peruano iniciaba su desfile por las calles de Juliaca, en Puno. Foto: Captura
19:31 horas - Miércoles, 26 Julio 2023

Un desfile cívico militar que se realizaba en la Plaza de Armas de Juliaca, en la región Puno, fue interrumpido por un grupo de manifestantes este miércoles 26 de julio.

Los hechos ocurrieron cuando el batallón del Ejército peruano iniciaba su desfile por las calles de la ciudad. Entre los protestantes se encontraban los familiares de los fallecidos durante las manifestaciones de inicio de año, quienes exigen justicia a las autoridades. 

[Lee también: Volcán Ubinas registra nuevas explosiones con expulsión de cenizas y gases]

A los manifestantes también se unieron los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

La actividad tuvo que ser suspendida ante la falta de garantías de seguridad.

PUNO: ANUNCIAN BLOQUEO HASTA EL 28 DE JULIO

Esta semana, un grupo de pobladores bloqueó el puente internacional de Ilave, en Puno. Esta medida impidió el paso de vehículos y decenas de pasajeros no pudieron llegar a su destino.

El bloqueo perjudicó a turistas nacionales y también extranjeros, quienes buscan alcanzar la frontera para ingresar a Bolivia. Esta misma situación se observó en el distrito de Ácora.

En esta segunda localidad, decenas de unidades de transporte de carga pesada quedaron inmovilizadas. Los transportistas esperan una tregua para liberar la carretera que va a Desaguadero.

Los manifestantes señalaron que los bloqueos continuarán hasta el 28 de julio y se sumarían otros distritos de la región altiplánica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina