Puno: enardecidos vecinos voltearon vehículo de presuntos delincuentes
No permitieron que la Policía Nacional se lleve el vehículo que habría sido utilizado por una presunta banda criminal para asaltar a una pareja de esposos.
Los vecinos del jirón Aeropuerto, en el distrito de San Miguel, en Puno, salieron de sus viviendas para auxiliar a Mari Romero y su esposo, quienes fueron interceptados por un vehículo cuando se dirigían a un banco para realizar pagos.
“Ellos me chocaron, me bajé (de mi vehículo) y me quisieron atropellar. (…) Eran tres personas”, declaró entre lágrimas la víctima.
Dos de los sospechosos lograron escapar, mientras que el conductor fue retenido por los agraviados. El presunto delincuente no tenía reparos en lanzar amenazas pese a encontrarse rodeado por la turba.
“Y todavía me amenaza, me saca la lengua y me dice te conozco, no sé por qué me conoce. Me quería robar, porque hace un rato estaba con plata”, añadió.
La Policía tuvo que retirar al implicado de la zona para evitar que sea golpeado por la enardecida población. En represalia, los vecinos atacaron el vehículo de la presunta banda delictiva.
Las fuerzas del orden tuvieron que desalojar a la multitud para rescatar el auto y llevarlo a la dependencia policial donde se realizan las diligencias correspondientes.