Nacionales

Puno: Comisión del Ejecutivo llega a Coata para abordar demandas, informó la premier Vásquez

"La contaminación en la cuenca del río Coata (Puno) es muy grave y requiere atención. Lo entiendo, por eso hoy estuvo una comisión de alto nivel en la zona para coordinar avances con la ciudadanía y autoridades", manifestó la jefa del Gabinete en Twitter.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
18:19 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo llegó a Coata, Puno, para retomar algunos compromisos históricamente relegados en la zona.

El equipo de alto nivel está integrado por los viceministros del Ambiente, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, de Salud y la secretaria de Gestión Social de la Presidencia del Consejo de Ministros.

[Lee también: Ayacucho: asesinan al alcalde de la provincia de La Mar y su esposa]

"Estamos conscientes que una de las principales preocupaciones, y seguro la más grave, es cómo viven estas poblaciones alrededor de una zona contaminada", dijo a través  de un video compartido en las redes sociales. 

"Sabemos de la preocupación que hay sobre las personas que tienen metales pesados en la sangre y que evidencian una situación de salud de mucho riesgo. Nuestra total solidaridad y reconocimiento de que este es el problema principal", añadió.

La jefa del Gabinete aseguró que el Gobierno está dispuesto a plantear una forma diferente de abordar el problema y que existe toda la voluntad política para hacerlo.

La premier lamentó no poder desplazarse a la zona, debido al contexto político del país. "Le doy toda la confianza al equipo de trabajo que ha ido para escucharlos y avanzar en los compromisos asumidos como Estado", sostuvo.

Finalmente, agradeció a la población no solo por la comprensión de su ausencia, sino por todos los años de lucha. "No debiéramos llegar a estos extremos de que la gente tenga que hacer todos estos procesos de reclamo. El Estado debió estar desde un principio con ustedes. Gracias y espero que hoy sea un día muy productivo", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina