Nacionales

Pueblo Libre: alcaldesa promete erradicar los mototaxis del distrito

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, señaló que los mototaxis no son seguros y que en otros distritos son usados para cometer actos delictivos.
Pueblo Libre mototaxis

La alcaldesa de Pueblo Libre señaló que los mototaxis no son seguros y que en otros distritos son usados para cometer actos delictivos.

La alcaldesa de Pueblo Libre señaló que los mototaxis no son seguros y que en otros distritos son usados para cometer actos delictivos.
12:37 horas - Sábado, 10 Febrero 2024

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, indicó que la nueva ordenanza que dispone la prohibición del servicio de transporte y descargas en mototaxi en su distrito permite erradicar estas unidades.

En entrevista para Diálogo Abierto, señaló que los mototaxis no son seguros y que en otros distritos son usados para cometer actos delictivos.

[Lee también: Gobierno declaró en estado de emergencia 96 distritos de 15 regiones por intensas lluvias]

"Los mototaxis no son seguras y transitar en un distrito como el nuestro (Pueblo Libre) definitivamente nunca se ha permitido y ahora con la ordenanza se está fortaleciendo esta medida por el tema de seguridad ciudadana", declaró para nuestro medio.

De otro lado, indicó que para fortalecer la seguridad ciudadana se han adquirido 20 camionetas, 24 motocicletas y se espera adquirir mayor equipamiento para los agentes del serenazgo.

PUEBLO LIBRE PROHIBE TRANSPORTE DE MOTOTAXIS EN EL DISTRITO

Como se recuerda, la municipalidad distrital de Pueblo Libre, en Lima Metropolitana, dispuso ayer la prohibición del servicio de transporte de pasajeros y de carga en “mototaxi” a toda su jurisdicción.

La medida está contenida en la Ordenanza N° 617-MPL, publicada este jueves en el en el boletín de normas del Diario Oficial El Peruano.

“Mediante la presente Ordenanza se prohíbe el servicio de transporte público de pasajeros y/o de carga de vehículos automotores menores “mototaxi” en la jurisdicción del distrito de Pueblo Libre”, señala en su artículo cuarto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina