Nacionales

Pucallpa: Lluvias y fuertes vientos afectan a más de 20 familias

Hospital regional fue uno de los establecimientos más afectados a consecuencia de las fuertes precipitaciones y el viento imperante en la ciudad.
21:19 horas - Martes, 1 Noviembre 2022

Pucallpa, capital de la región Ucayali, soportó esta mañana una lluvia intensa acompañada de vientos fuertes que alcanzaron los 74 kilómetros por hora, lo que provocó el corte del servicio eléctrico en toda la ciudad.

El hospital regional fue uno de los establecimientos más afectados a consecuencia de las fuertes precipitaciones y el viento imperante, según se vio en las imágenes que propaló TVPerú.

[Lee también: Cinco fallecidos dejó despiste de camioneta en distrito de Pamparomás, Áncash]

En la sección de emergencia del nosocomio de Pucallpa, los pacientes internados debieron ser puestos lejos de las goteras que se generaron por el deterioro de la infraestructura, así como los equipos biomédicos que se usan para la atención de los enfermos.

Sin embargo, los propios trabajadores indicaron que las inundaciones en el hospital son frecuentes cuando se tienen las lluvias en la ciudad. Esto se debe a que la construcción tiene más de 50 años con los cimientos colapsados y con un hospital nuevo en un proceso de litigio que genera retrasos en su culminación, agregaron.

De acuerdo a Defensa Civil de Coronel Portillo, al menos 25 familias fueron afectadas por el fenómeno climatológico que obligó a los pobladores a guarecerse en lugares seguros. Este periodo de friaje durará hasta el jueves 3 de noviembre, añadieron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina