Nacionales

Pucallpa: dictan cadena perpetua para profesor que ultrajó a estudiante

La fiscalía demostró que el acusado aprovechó su condición de profesor del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para cometer el delito.
Pucallpa: dictan cadena perpetua para profesor que ultrajó a estudiante

El menor refirió que los hechos ocurrieron en Pucallpa el pasado 20 de julio de 2018. (Foto: Andina)

El menor refirió que los hechos ocurrieron en Pucallpa el pasado 20 de julio de 2018. (Foto: Andina)
21:48 horas - Viernes, 16 Junio 2023

Un profesor fue condenado a cadena perpetua y al pago de reparación civil. Esto por ultrajar sexualmente a un adolescente de 14 años de edad, quien era su alumno en una institución educativa en Pucallpa (Ucayali).

El maestro, identificado como Luis José Quispe Ruiz (51), fue declarado culpable por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad. 

[Lee también: Ate: abren fuego contra auto y chofer logra escapar herido]

Durante el juicio oral, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo demostró que el acusado aprovechó su condición de profesor del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente y de tutor del aula del menor para cometer el delito. 

El menor refirió que los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio de 2018. El estudiante relató que su profesor lo buscó a la hora del recreo para recoger una gigantografía para el curso de tutoría. Indicó que, antes de ello, pasaron por la vivienda del profesor para sacar dinero. Fue en ese lugar donde lo ultrajó.

Para sustentar el caso, el fiscal César Orlando Llumpo Liza presentó el acta de la entrevista única en cámara Gesell, el certificado médico legal de la víctima y la pericia psicológica del agresor.

MÁS NOTICIAS EN PUCALLPA

El Ministerio Público, a través de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, en Pucallpa, logró darle la máxima pena de cadena perpetua a Marciano Mache Lorena (46).   

El sentenciado aceptó ser responsable del delito de violación sexual en agravio de su propia hija, y se acogió a la herramienta jurídica del proceso de terminación anticipada.

La menor fue abusada por su padre en diversas oportunidades, y a consecuencia de ello quedó embarazada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina