Nacionales

Pucallpa: comunidad shipibo-Conibo exige presencia de docentes

Alumnos de la Institución Educativa del AA.HH. Victoria Gracia no se han matriculado en este nuevo año escolar debido a la ausencia de la plana docente.
15:48 horas - Miércoles, 12 Febrero 2020

Los pobladores del Asentamiento Humano Intercultural Victoria Gracia, del pueblo Shipibo-Conibo, piden al Gobierno que envíe al director y docentes del centro educativo de esta zona para que los niños puedan ser matriculados.  

Los padres de familia señalan que las autoridades del plantel aún no han llegado a la comunidad, a pesar que Victoria Gracia está a menos de media hora de la ciudad de Pucallpa. Además, afirman que el plantel tampoco cuenta con el personal administrativo que brinde la información correspondiente a la matrícula del año escolar 2020.

[Lee también: Denuncian obras paralizadas en colegio El Bosque de SJL]

"Nosotros solamente estamos esperando a los profesores para que vengan a matricular o informarnos qué fecha van a empezar (las clases). Al colegio le faltan más aulas y más profesores", señaló un padre de familia.  

El centro educativo cuenta únicamente con cuatro aulas donde se han venido dictando clases a más de 200 alumnos de inicial, primaria y secundaria. Según señalan los padres de familia, el año pasado los docentes dieron sus clases en un solo ambiente a alumnos de diferentes grados.

El equipo de TV Perú Noticias pudo constatar en el lugar que la falta de mantenimiento está deteriorando el escaso mobiliario escolar, además que la institución no cuenta con espacios seguros para recibir a los niños y que los servicios higiénicos se encuentran en condiciones insalubres. 

Los padres, también solicitan que el colegio sea fumigado, ya que debido a las constantes lluvias los zancudos han aumentado; la maleza ha ganado terreno y con ello han empezado a aparecer serpientes. Pese a todos los obstáculos que atraviesan, lo único que piden los niños y niñas para poder continuar con sus estudios este próximo 16 de marzo, son profesores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina