Nacionales

Psiquiatra Aguirre: se incrementan problemas de salud mental en niñas, niños y adolescentes

El especialista del Centro de Salud Mental Comunitaria La Victoria dijo a los padres que es importante estar atentos en los cambios de comportamientos que tienen los menores, así como retomar espacios de comunicación y supervisar sus actividades.
9:30 horas - Lunes, 10 Octubre 2022

El psiquiatra del Centro de Salud Mental Comunitaria La Victoria, Jeanrro Aguirre, mencionó que tras la pandemia se ha visibilizado un incremento de patologías de salud mental en un 25 a 30% a nivel internacional.

Asimismo, dijo que este incremento se ha dado en niños, niñas y adolescentes por encima del 54%.

[Lee también: COEP: Piura está en peligro de inundarse]

En entrevista para TVPerú Noticias, Aguirre dijo a los padres que es importante estar atentos en los cambios de comportamientos que tienen los menores, así como retomar espacios de comunicación y supervisar sus actividades.

“En un contexto global, debemos estar alertas y darnos cuenta de los pequeños cambios que están sufriendo, y son imperceptibles en el comportamiento de los menores”, agregó.

Es por ello, que considera que todos debemos cuidar nuestra salud mental y que para recibir asesoría especializada los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 113.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina