Nacionales

Proyecto Legado traslada planta de oxígeno importada de Francia a la región Madre de Dios

Equipo medicinal beneficiará a los pacientes del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado provenientes de las provincias del Manu, Tambopata y Tahuamanu.

FOTO: Proyecto Legado

FOTO: Proyecto Legado
12:09 horas - Martes, 5 Octubre 2021

El Proyecto Legado trasladó a la región Madre de Dios, la décima segunda planta de oxígeno comprada del mercado internacional. Esta vez a favor del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, a fin de garantizar la atención a la población de esta localidad, ante una eventual tercera ola del COVID-19.

La maquinaria de última generación viene procedente de Francia y tiene una capacidad para producir hasta 42 m3 cúbicos por hora; lo cual equivale hasta 1 008 m3 de oxígeno por día. 

[Lee también: Allanan casa de Fiscal por caso “Los Secos del Sur” en Villa el Salvador]

Vale resaltar que, tras la descarga de esta planta de oxígeno, el personal técnico contratado por el Proyecto Legado iniciará los trabajos de implementación de la caseta que acogerá a los equipos, así como la instalación de las conexiones eléctricas, para finalmente ponerla en funcionamiento.

La adquisición de esta moderna planta de oxígeno se logró gracias a la gestión de Legado y tras la solicitud del Gobierno Regional de Madre de Dios ante el Ministerio de Salud (MINSA), en el marco del D.U. 036-2021.

A través de este documento, se le encargó al Proyecto Legado, la adquisición de 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana.

Los principales beneficiarios serán los habitantes de las provincias del Manu (Manu), Tambopata (Puerto Maldonado) y Tahuamanu (Iñapari).

De esta forma, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende el ámbito deportivo, siendo en la actualidad un aliado estratégico para el sector salud en temas de abastecimiento de oxígeno, así como en la instalación e implementación de 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional. Se suma a ello, el trabajo desplegado como operador logístico de los centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao.

Con información de Proyecto Legado



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina