Nacionales

Nacionales

Pronied invertirá S/417 millones para mantenimiento de 54 847 colegios

Los recursos serán transferidos a los directores o responsables a partir del 18 de enero. La inversión permitirá contar con locales seguros y salubres para el reinicio de las clases presenciales.
Foto: Pronied.
18:17 h - Vie, 14 Ene 2022

El Ministerio de Educación aprobó la “Norma Técnica: Disposiciones específicas para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año 2022”, mediante R. M. N.° 016-2022-MINEDU, con la cual se establecen los criterios de asignación de recursos, así como los pasos a seguir y los plazos de las diferentes etapas para la programación y ejecución de las acciones de mantenimiento.

[Lee también: Jefa de Gabinete: Retorno a clases no solo tiene meta de la presencialidad, sino también mejorar la calidad educativa]

Los recursos serán transferidos a los directores o responsables a partir del 18 de enero de 2022. La inversión permitirá contar con locales seguros para el reinicio de las clases escolares presenciales. 

Un total de 54 847 colegios de todo el país recibirá S/417 729 978 para el mantenimiento de sus colegios y la adquisición de kits de higiene, lo que permitirá contar con espacios seguros para recibir a más de 6,6 millones de estudiantes cuando se reinicien las clases escolares presenciales.

Conforme se efectúe el registro, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) realizará la transferencia de recursos a las cuentas bancarias de cada responsable. Para retirar los recursos, los responsables deberán contar con la aprobación de su Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) por parte de la UGEL respectiva. 

Es importante señalar que la FAM contiene la programación de acciones que se ejecutarán en el colegio, las cuales deben haber sido identificadas por el responsable y la comisión de mantenimiento de la institución educativa, conformada por docentes y padres de familia.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional