Nacionales

Programa Juntos entrega bono extraordinario a familias de más de 10 mil estudiantes en el Vraem

Midis señala que bono especial, a entregarse exclusivamente en la zona del Vraem, busca incentivar a estudiantes de educación secundaria a culminar sus estudios.

Midis

Midis
13:45 horas - Jueves, 7 Octubre 2021

Como premio al esfuerzo de sus hijas e hijos por haber culminado de manera satisfactoria el año escolar 2020, un total de 9 161 familias usuarias del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), residentes en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibieron un bono extraordinario.

Este bono especial, a entregarse exclusivamente en la zona del Vraem, tiene como objetivo incentivar a los estudiantes de educación secundaria a culminar sus estudios y, de esta manera, evitar que sean captados para realizar actividades ilícitas.

[Lee también: Tasa de abandono al tratamiento de cáncer en niños y adolescentes disminuyó a 8.5%]

Así, los hogares de 10 502 estudiantes recibieron 300 soles por cada uno de sus hijos, de 14 años o más, que hayan logrado aprobar el año escolar 2020 en el nivel secundario, como un reconocimiento a su esfuerzo académico.

De ellos, 3389 lograron ubicarse en el tercio superior, por lo que sus familias recibieron un incentivo adicional de 200 soles, por cada una de sus hijas o hijos que hayan alcanzado dicho logro.

Cabe precisar que el Bono Vraem es un pago adicional a los 200 soles que cada dos meses entrega el programa Juntos a sus usuarios por garantizar la asistencia de sus hijas e hijos al colegio y a sus controles de salud.

Las familias beneficiadas con el Bono Vraem pueden retirar el dinero de sus cuentas bancarias en las agencias del Banco de la Nación, en agentes corresponsal no bancarios y en cajeros automáticos.

Juntos tiene por objetivo promover el acceso a los servicios de salud y educación de las niñas, los niños, adolescentes y gestantes de las zonas más pobres del país, a fin de que tengan mejores condiciones de vida desde su concepción hasta que culminen sus estudios secundarios y, de esta manera, puedan tener mayores y mejores oportunidades de un futuro mejor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina