Nacionales

Produce transfiere dos desembarcaderos pesqueros artesanales al gobierno regional de Tacna

Se trata de los desembarcaderos pesqueros artesanales Vila Vila y Morro Sama que se transfieren en virtud del proceso de descentralización para el desarrollo del país.

Produce

Produce
13:39 horas - Domingo, 29 Mayo 2022

El Ministerio de la Producción transfirió el control y la administración de los desembarcaderos pesqueros artesanales Vila Vila y Morro Sama al Gobierno Regional de Tacna, en virtud del proceso de descentralización para el desarrollo integral del país. 

La medida adoptada mediante decreto supremo N.°008-2022 Produce, permite al gobierno regional formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar, aprobar y administrar los planes en materia pesquera y producción acuícola, así como promover, controlar y administrar el uso de los servicios de infraestructura de desembarque y procesamiento pesquero. 

[Lee también: Dictan norma para facilitar adquisición de fertilizantes del mercado internacional]

Para la transferencia se verificó técnicamente el cumplimiento de todos los procedimientos establecidos de acuerdo a los informes correspondientes. 

El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina