Nacionales

Produce repartirá más de 60 toneladas de pescado fresco para combatir la anemia y desnutrición

Se busca sensibilizar y comprometer a la población en la prevención y reducción de anemia, promocionando productos hidrobiológicos en especial los pescados azules ricos en Hierro y Omega 3 a precios muy económicos.
9:47 horas - Domingo, 10 Abril 2022

Mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce), se repartirá en las regiones de mayor índice de anemia y desnutrición, más de 60 toneladas de pescado fresco.

La campaña busca sensibilizar y comprometer a la población en la prevención y reducción de anemia, promocionando productos hidrobiológicos en especial los pescados azules ricos en Hierro y Omega 3 a precios muy económicos.

[Lee también: Chiclayo: capturan a presunta integrante de Sendero Luminoso]

El consumo de pescado representa múltiples beneficios para el desarrollo de los niños y a su vez reducen el riesgo de que padezcan enfermedades en la etapa adulta.

Es por ello que en Puente Piedra se desarrolló la campaña “Pescados de Hierro, tus Aliados contra la Anemia”, en el campo deportivo “Laderas de Chillón”.

En el lugar se logró promocionar 5.8 toneladas de bonito a 2.5 soles el kilo, así como conservas peruanas de calidad.

Los asistentes recibieron charlas nutricionales sobre los beneficios del pescado en su salud, innovadores recetarios y folletines informativos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina