Nacionales

Produce promocionará más de 2500 toneladas de pescado a nivel nacional

Del 3 al 9 de abril, en la semana de lucha contra la anemia, se lanzará campaña denominada “Pescados de hierro, tus aliados contra la anemia”.

Produce

Produce
18:19 horas - Jueves, 31 Marzo 2022

Continuando con la promoción de la alimentación saludable, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, proyectó colocar en este año más de 2500 toneladas de productos hidrobiológicos a precios de promoción, provenientes de los pescadores artesanales a nivel nacional.

Para lograr el objetivo, el Produce viene desarrollando 5900 actividades denominadas “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa”, donde se promocionarán productos hidrobiológicos y 1 700 000 latas de conservas de pescado a precios económicos.

[Lee también: Produce: Pesca de anchoveta creció 139% en los dos primeros meses del 2022]

Con estas acciones se logrará beneficiar a más de un millón 700 mil familias en pobreza y pobreza extrema, dichas actividades se desarrollan en coordinación con los gobiernos locales de las 25 regiones del país.

El Produce informó que en lo que va del año 2022, se ha realizado 1415 actividades de promoción de productos hidrobiológicos mediante las cuales, se ha logrado promocionar 467 969 latas de conservas de pescado y 598 toneladas de productos hidrobiológicos.

Semana de Lucha contra la Anemia

El Ministerio de la Producción, lanzará “Pescados de hierro, tus aliados contra la anemia” en el marco de la semana de lucha contra la anemia que se desarrollará del 3 al 9 de abril. Se tiene previsto colocar más de 60 toneladas de pescado a través de 120 actividades “Mi Pescadería” en las regiones con mayor índice de anemia. 

Las actividades centrales se desarrollarán en el distrito de Puente Piedra en la Ciudad de Lima y en la provincia de Huamanga en la región Ayacucho. El objetivo es incentivar el consumo de productos hidrobiológicos por contener alta concentración de hierro y vitaminas necesarios para prevenir la enfermedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina