Nacionales

Nacionales

Produce impulsará desarrollo productivo de la región Puno

El ministro de la Producción, Yvan Quispe, lideró el "Encuentro Productivo por la Reactivación Económica de la Región Puno", que se realizó con el objetivo de atender y gestionar posibles soluciones a sus demandas.
(Foto: Produce)
11:07 h - Sáb, 21 Ago 2021

El ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, se reunió el viernes en la ciudad de Juliaca con representantes de los gremios de artesanos, cafetaleros, pescadores artesanales, acuicultores, alpaqueros y ganaderos, entre otros, con el objetivo de coordinar acciones para la reactivación económica de la región.

El titular de Produce lideró el "Encuentro Productivo por la Reactivación Económica de la Región Puno" y, tras escuchar a todos los representantes, destacó la labor de los emprendedores en estos momentos difíciles que ha generado una severa crisis económica.

[Lee también: Presidente Castillo juramenta a Óscar Maúrtua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores]

"Reconocemos su inmenso valor porque no solo han generado puestos de empleo, sino porque a través de sus iniciativas han contribuido con el crecimiento de la economía de nuestro país", señaló el ministro de Estado en el encuentro al que también asistieron los congresistas Wilson Quispe Mamani, Flavio Gruz Mamani y Jorge Luis Flores Ancachi.

Quispe subrayó que Produce ha abierto las puertas a todos, porque ese ha sido el compromiso del jefe de Estado. "Nunca antes un presidente había atendido a cada uno de los gremios, organizaciones o dirigentes para poder escuchar su problemática", sostuvo.

El ministro les solicitó, como parte de la representación nacional, apostar por la gobernabilidad y la institucionalidad. “Apostar por la gente que más nos necesita en estos momentos significa apostar por la unidad”, remarcó.

En tanto, los microempresarios agradecieron la realización del encuentro con el ministro de la Producción e invocaron a seguir trabajando de manera coordinada y organizada, porque se necesita darle mayor auge y desarrollo a la región Puno, así como mayores fuentes de trabajo.

Cabe señalar que el "Encuentro Productivo por la Reactivación Económica de la Región Puno” se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Juliaca, y contó también con la presencia de Agustín Luque, gobernador regional de Puno; Jorge Zúñiga Pineda, presidente del Consejo Regional de Puno, autoridades de las universidades de Juliaca y Puno, así como alcaldes provinciales y distritales de la región.

Finalmente, el ministro agradeció el compromiso de todos los actores del desarrollo productivo de la región y aseguró que contarán con el apoyo técnico de Produce para repotenciar la reactivación económica. 

Con información del Ministerio de la Producción.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional