Nacionales

Produce entregará 11 expedientes técnicos para construcción de mercados de abastos en 8 regiones

En marzo, el ministro José Chicoma hizo entrega de los expedientes de los mercados “La Encañada”, en Cajamarca, y “Las Lomas” en Piura.

Produce

Produce
17:03 horas - Martes, 30 Marzo 2021

El Ministerio de la Producción culminará este año la elaboración de once expedientes técnicos de mercados de abastos en diversas regiones del Perú, gracias a la autorización de recursos por más de S/3.5 millones, provenientes del fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi), mediante la Resolución Ministerial N.º 00094-2021-PRODUCE. 

Los expedientes técnicos representan proyectos valorizados en más de S/ 93 millones que beneficiarán a más de 214 000 habitantes de Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Piura y Ucayali.

[Lee también: Promoverán cierre de brechas de más de 2 millones de predios rurales pendientes de formalización]

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que de esta manera se continuará impulsando la modernidad de los mercados de abastos en el territorio nacional, con el compromiso darles un nuevo impulso para producir nuevos ejes de desarrollo económico local.

“El Ministerio de la Producción tiene el firme compromiso de generar una producción innovadora, inclusiva y sostenible para construir el Perú del Bicentenario que todos los peruanos y peruanas necesitamos y merecemos. Y en ese rumbo, los mercados de abastos cumplen un rol esencial para una alimentación saludable, asequible y para producir comunidades”, afirmó.

Primeros expedientes entregados

En el presente mes de marzo, el titular de Produce realizó la entrega de los expedientes técnicos de los mercados de “La Encañada” en Cajamarca y “Las Lomas” en Piura

Ambos proyectos, que se encuentran expeditos para su construcción y representan una inversión total de S/38 millones que beneficiarían a más de 46 mil habitantes de dichas regiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina