Nacionales

Procuraduría presenta amparo para cremación de Abimael Guzmán

Procurador general del Estado afirmó que se ha decido intervenir en defensa de los intereses del estado y de la colectividad.
9:14 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

La Procuraduría presenta amparo para que la Fiscalía de  la Nación no entregue cuerpo de Abimael Guzmán se disponga su cremación y traslado de forma reservada a un cinerario público común.

Daniel Soria Luján, procurador general del Estado afirmó que se ha decido intervenir en defensa de los intereses del estado y de la colectividad.

[Lee también: Minsa reporta 14 fallecidos y 537 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

El procurador Soria Luján, indicó que este recurso se basa en la ley de cementerios y aseguró que este proceso de amparo es un proceso de tutela urgente y han pedido que se tome una decisión inmediata.

En entrevista para TVPerú Noticias, señaló que lo ideal es hacer una norma de alcance general que pueda establecer claramente estos vacíos.

“La solución ideal es que una norma pueda esclarecer todos estos vacíos. Los procuradores intervenimos en el ámbito de los procesos judiciales, nosotros no tenemos posibilidad de iniciativa legislativa”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina